viernes, 27 de abril de 2012

Plan de Negocios : Plan de Marketing


CAPITULO 5.  PLAN DE MARKETING  

5.1   Servicio.

El servicio que ofrecerá Irveru’s Pizza es un restaurante de comida rápida que se dedicará a la elaboración y venta de pizzas, así como la entrega de las mismas a domicilio (en caso de que sea requerido el servicio a domicilio por el cliente). Todo esto con el fin de satisfacer a la población económicamente activa y que frecuente este tipo de establecimientos de alimentos.

Figura 5.1 Diagrama de procesos del servicio.

5.1.1          Logotipo.

Figura 5.2 Logo Irveru’s Pizza

5.1.2 Slogan
La mayoría de los consumidores recordamos un anuncio por sus imágenes, por la música que lo acompaña o bien por una frase original y fácil de recordar.
El eslogan es una frase que sirve para fijar, ampliar o resumir el mensaje que se da en el anuncio. Para que el eslogan funcione ha de ser:
·         Breve
·         Ofrecer mucha información en poco tiempo
·         Fácil de recordar
·         Capaz de llamar la atención, persuadir y convencer al receptor


‘Irveru’s Pizza’ 

Sabor, calidad y precio en un solo lugar.

5.2.1 ANALISIS DE PRECIOS

El precio del servicio o producto es un factor importante, ya que este determinara la demanda que tendremos en el mercado y la posición competitiva de la empresa ante  la competencia.
Los precios de nuestros servicio dependerán del servicio que pida el cliente ya sea solo la pizza dependerá del tamaño asi como ingredeintes o si pide algún servicio o producto anexo como papas o refresco.

5.3   Ubicación y distribución.

La ubicación del restaurante ‘Irveru’s Pizza’ está en calle Ignacio Allende # 57 en la zona centro de Comonfort, Gto.

Figura 5.3 Ubicación del restaurante

Distribución del restaurante
El restaurante contará con una cocina en la que estará el horno, la mesa de preparación, refrigerador  y la máquina para preparar la masa.
Habrá dos sanitarios uno para hombres y otro para mujeres.
Se contará con 8 mesas distribuidas en el área de servicio y una mesa más en la que se tomaran los pedidos.
Figura 5.4 Distribución del restaurante
5.4   La comunicación
Decidimos identificarnos con el Marketing Social el cual trata de satisfacer los deseos de nuestros clientes, sus necesidades y generar utilidades para la empresa. La comunicación  es  importante entre el cliente y las empresas que ofrece sus servicios.
Nuestra empresa cuenta con estos servicios de comunicación con los clientes:
·         Línea telefónica en la que se realizaran pedidos.
·         Buzón de quejas y sugerencias.
·         Buena atención de parte de nuestros empleados.
5.4.1          Publicidad.
La publicidad de nuestro Restaurante será realizada por medio de volantes, en los cuales se darán a conocer los productos que ofrece Irveru’s Pizza, así como las diferentes promociones que se manejarán.
Otra forma de realizar la publicidad se hará en  anuncios en el periódico de mayor circulación en la ciudad de Comonfort, como lo es ‘El Sol del Bajío’.  Esta propaganda se efectuará una vez a la semana para que la población esté informada de los productos y ofertas que brinda Irveru´s Pizza.
5.4.2          Promoción.
La promoción es muy importante ya que muchas veces hace posible que la gente se interese en el producto que les ofrece.
La promoción que Irveru’s Pizza ofrece a los clientes será:
·         Martes y jueves de 2X1 en todas las especialidades de todos los tamaños.
·         En la compra de una pizza jumbo se llevan gratis un refresco de 2L.
·         En la compra de 2 pizzas jumbo o grandes se llevan gratis una porción de nachos con queso (no aplica martes y jueves).
5.4.3 Canales de distribución.
Productor-Cliente
El canal de distribución que maneja Irveru’s Pizza es el de Productor-Cliente. Ya que cuando un cliente desea comprar una o varias pizzas acude con su familia al restaurante donde serán atendidos por los ‘Irveru´s Boys’. O la otra forma de proporcionarles el producto es cuando llaman por teléfono, realizan su pedido y en media hora o menos tienen su pizza en la puerta de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario