3.1 FILOSOFÍA
La Filosofía
empresarial es la estructura conceptual que la organización define para
orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las
cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la
empresa representa la forma de pensar oficial de la organización. Para
desarrollarla, se deben analizar 3 elementos fundamentales y trascendentes para
esta, que indican hacia dónde se dirige
la organización, por qué se dirige hacia allá y que es lo que sustenta u obliga
a que la empresa vaya en esa determinada dirección. Estos tres elementos son:
Misión, Visión y Valores.
“En Irveru´s
Pizza nuestra cultura refleja nuestros valores, esto incluye una visión
compartida de quien somos y a donde vamos.
Esto va acompañado de la manera de cómo tratamos a los clientes”.
3.1.1 Misión
La misión es
lo que pretende hacer la empresa y para quién lo va hacer. Es el motivo de su
existencia, da sentido y orientación a las actividades de la empresa; es lo que
se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales,
del personal, de la competencia y de la comunidad en general.
“Brindar cien
por ciento de satisfacción hacia los clientes, manteniendo él más alto estándar
de calidad, limpieza y servicio en la venta de comida de rápida ayudando al
crecimiento integral de los empleados”.
3.1.2 Visión
Se entiende
por Visión, la idealización del futuro de la empresa. Cuando hay claridad
conceptual acerca de lo que se quiere construir a futuro, se puede enfocar la
capacidad de dirección y ejecución hacia su logro de manera constante. Los
aspectos estratégicos para alcanzar la visión se deben concentrar en tres
líneas fundamentales de acción: capacitación, reingeniería de procesos y
certificación de calidad.
“Ser la
pizzería líder y referente en la Ciudad para que permita expandir nuestro
mercado hacia comunidades vecinas y Ciudades cercanas para poder competir de
una manera igual a cadenas de restaurantes del tipo”.
3.1.3 Objetivos
Los
resultados que una empresa pretende conseguir, son conocidos como objetivos de
la empresa.Nuestros objetivos son brindar un buen servicio de restaurante para ser la mejor
pizzeria del lugar en un plazo no mayor a 3 años.
3.1.4 Valores
La definición de valor es aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente con la educación que cada uno ha recibido desde pequeño.
o Responsabilidad: Se respetara el acuerdo del bien y servicio con el cliente, realizando la entrega del mismo en tiempo y forma acordado.
o Compromiso: el personal se compromete a ofrecer servicios y productos de calidad hacia nuestros clientes.
o Lealtad: Fidelidad al compromiso con nuestros clientes.
o Respeto: Mantener un ambiente de confianza laboral y con nuestros clientes.
o Higiene: De parte del personal al elaborar los productos.
3.2 ANÁLISIS FODA
El análisis
que permite poner en perspectiva los elementos externos e internos en un
proyecto, representado a través de una matriz en la cual se hace la comparativa
de los pros y contras de esos elementos, es conocido como FODA.
Tabla 3.1
Fortalezas
·
Venta de diferentes productos además de
las pizzas.
·
Promociones.
·
Servicios adicionales para nuestros
clientes (Internet inalámbrico).
·
Experiencia en la elaboración de pizzas
·
Se cuenta con local propio
·
Conocimiento de proveedores
|
Debilidades
·
No contar con el financiamiento
·
No se tiene la suficiente experiencia
en el área de ventas.
|
Oportunidades
·
No existe mucha competencia.
·
Precios elevados de los competidores.
·
Mercado en crecimiento
|
Amenazas
· Inestabilidad económica del país.
· Los competidores cercanos tienen más tiempo en el
mercado.
· Competencia indirecta a no más de 30 minutos en
carro (Celaya o San Miguel de Allende).
|
Análisis FODA
3.3 VENTAJA COMPETITIVA
Las
características que diferencian a Irveru´s Pizza de sus competidores son:Se ofrecerá servicio de internet inalámbrico para los clientes que deseen comer su pizza en el restaurante.
Venta de otros productos como: nachos con queso.
Rápido servicio a domicilio.
3.3.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO
Posicionar
Irveru’s Pizza en el mercado de comida rápida, con base en los servicios y las
estrategias planteadas.
3.3.2 OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO
Incrementar el mercado en un 20%, así como establecer
nuevos productos para lograr la expansión de la empresa.
3.3.3 OBJETIVOS A LARGO PLAZO
Extender el terreno donde se encuentra el
restaurante.Comprar un nuevo y más grande horno para hacer crecer la producción
Contratación de más personal.
Comprar tres motos para hacer más rápida la entrega.
3.4 ESTRATEGIAS
Promociones de martes y jueves al 2X1 en la compra de cualquiera de los productos que se ofrecen.
Precios accesibles para ayudar a la economía de los clientes.
Buena atención hacia los clientes de parte del personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario