jueves, 26 de abril de 2012

Plan de Negocios : Definición del Negocio

CAPITULO 3.  DEFINICIÓN DEL NEGOCIO


3.1 FILOSOFÍA

La Filosofía empresarial es la estructura conceptual que la organización define para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la empresa representa la forma de pensar oficial de la organización. Para desarrollarla, se deben analizar 3 elementos fundamentales y trascendentes para esta, que indican  hacia dónde se dirige la organización, por qué se dirige hacia allá y que es lo que sustenta u obliga a que la empresa vaya en esa determinada dirección. Estos tres elementos son: Misión, Visión y Valores.

“En Irveru´s Pizza nuestra cultura refleja nuestros valores, esto incluye una visión compartida de quien somos y a donde vamos.  Esto va acompañado de la manera de cómo tratamos a los clientes”.

3.1.1 Misión

La misión es lo que pretende hacer la empresa y para quién lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la empresa; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales, del personal, de la competencia y de la comunidad en general.

“Brindar cien por ciento de satisfacción hacia los clientes, manteniendo él más alto estándar de calidad, limpieza y servicio en la venta de comida de rápida ayudando al crecimiento integral de los empleados”.

3.1.2 Visión

Se entiende por Visión, la idealización del futuro de la empresa. Cuando hay claridad conceptual acerca de lo que se quiere construir a futuro, se puede enfocar la capacidad de dirección y ejecución hacia su logro de manera constante. Los aspectos estratégicos para alcanzar la visión se deben concentrar en tres líneas fundamentales de acción: capacitación, reingeniería de procesos y certificación de calidad.

“Ser la pizzería líder y referente en la Ciudad para que permita expandir nuestro mercado hacia comunidades vecinas y Ciudades cercanas para poder competir de una manera igual a cadenas de restaurantes del tipo”.


3.1.3 Objetivos
Los resultados que una empresa pretende conseguir, son conocidos como objetivos de la empresa.
Nuestros objetivos son brindar un buen servicio de restaurante para ser la mejor
pizzeria del lugar en un plazo no mayor a 3 años.
 
3.1.4 Valores

La definición de valor es aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente con la educación que cada uno ha recibido desde pequeño.


o   Honestidad: Que los clientes tengan la seguridad de que su producto sea el que requieren de acuerdo a sus necesidades.
o   Responsabilidad: Se respetara el acuerdo del bien y servicio con el cliente, realizando la entrega del mismo en tiempo y forma acordado.
o   Compromiso: el personal se compromete a ofrecer servicios  y productos de calidad hacia nuestros clientes.
o   Lealtad: Fidelidad al compromiso con nuestros clientes.
o   Respeto: Mantener un ambiente de confianza laboral y con nuestros clientes.
o   Higiene: De parte del personal al elaborar los productos.
 o   Respeto por el medio ambiente.


3.2 ANÁLISIS FODA
El análisis que permite poner en perspectiva los elementos externos e internos en un proyecto, representado a través de una matriz en la cual se hace la comparativa de los pros y contras de esos elementos, es conocido como FODA.

Tabla 3.1
Fortalezas
·         Venta de diferentes productos además de las pizzas.
·         Promociones.
·         Servicios adicionales para nuestros clientes (Internet inalámbrico).
·         Experiencia en la elaboración de pizzas
·         Se cuenta con local propio
·         Conocimiento de proveedores


Debilidades
·         No contar con el financiamiento
·         No se tiene la suficiente experiencia en el área de ventas.

Oportunidades
·         No existe mucha competencia.
·         Precios elevados de los competidores.
·         Mercado en crecimiento


Amenazas
·       Inestabilidad económica del país.
·       Los competidores cercanos tienen más tiempo en el mercado.
·       Competencia indirecta a no más de 30 minutos en carro (Celaya o San Miguel de Allende).




Análisis FODA

3.3 VENTAJA COMPETITIVA
Las características que diferencian a Irveru´s Pizza de sus competidores son:
Se ofrecerá  servicio de internet inalámbrico para los clientes que deseen comer su pizza en el restaurante.
Venta de otros productos como: nachos con queso.
Rápido servicio  a domicilio.

3.3.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO
Posicionar Irveru’s Pizza en el mercado de comida rápida, con base en los servicios y las estrategias planteadas.

3.3.2 OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO
Incrementar el mercado en un 20%, así como establecer nuevos productos para lograr la expansión de la empresa.


3.3.3 OBJETIVOS A LARGO PLAZO
Extender el terreno donde se encuentra el restaurante.
Comprar un nuevo y más grande horno para hacer crecer la producción
Contratación de más personal.
Comprar tres motos para hacer más rápida la entrega.

3.4 ESTRATEGIAS

Promociones de martes y jueves al 2X1 en la compra de cualquiera de los productos que se ofrecen.
Precios accesibles para ayudar a la economía de los clientes.
Buena atención hacia los clientes de parte del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario