La
investigación de mercados abarca desde el marketing, entendido como el proceso
de planificación y ejecución de la producción, fijación del precio, promoción y
distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan
objetivos individuales y de organización, hasta el estudio propiamente dicho
del mercado, su comportamiento, así como de los consumidores y sus preferencias
a la hora de adquirir el producto ofrecido por la empresa(citar).
Factores cualitativos y cuantitativosde que o
para que Capacidad instalada y utilizada:
Se cuenta con un establecimiento de 5m de ancho x 25m de largo.
Calidad y precio de los productos:
El precio se especifica en el apartado análisis del precio.
Personal:
Son 5 el numero de trabajadores, 1 se encargara de repartir las pizas a domicilio, 2 estaran dentro de la cocina y habrá 2 meseros.
4.1.1 Competencia directa e indirecta.
Competencia DIRECTA
Todos aquellos negocios que ofrecen producto
o servicio igual o casi igual al nuestro y que lo venden en el mismo mercado en
el que estamos nosotros, se define como competencia directa (cita).
Pizzerías ubicadas en Comonfort, Gto. (la ubicación de las dos esta en la zona centro).
·
Pizzería
La brisa.
·
Güeros Pizza.
Competencia INDIRECTA
Empresas que ofrecen nuestros mismos servicios
constituyen la competencia indirecta siempre y cuando su nicho de mercado sea
diferente al nuestro.
Tabla 4.1 Competencia indirecta
4.2 Análisis de la demanda.
Al realizar el análisis de la demanda se consideran aspectos
tales como los tipos de consumidores a los que se quiere vender los productos o
servicios. Esto es saber qué niveles de ingreso tienen, para considerar sus
posibilidades de consumo. Se habla, en ese caso, de estratos de consumo o de
una estratificación por niveles de ingreso, para saber quiénes serán los
clientes o demandantes de los bienes o servicios que se piensa ofrecer. Aparte
de ello, se deben conocer los gustos, pues los intereses de los grupos de
consumidores menores de edad, no siempre responden a un nivel de ingresos que
les permita consumir como lo pueden hacer estratos económicos con un mayor
poder adquisitivo, pero con gustos distintos(cita).
Se realizó el análisis de la
demanda, de acuerdo a la necesidad de
incursionar y mantenerse en el mercado de la comida rapida,
determinamos que es una demanda de un servicio de gusto. Porque es un
servicio que no es tan requerido por la toda la sociedad. El resultado de las encuestas nos
dio un amplio mercado de aceptación, son escasas las pizzerias en la ciudad de
Comonfort.
4.2.1 Segmento del mercado.
Al segmentar el
mercado existe una división en grupos diversos de
consumidores con diferentes necesidades, características o comportamientos, que
podrían requerir productos o mezclas de marketing diferentes.El segmento de mercado en el cual estamos interesados para la creación de Irveru’s Pizza son todas las familias económicamente activas que vivan en la zona urbana de Comonfort.
4.2.1.1 Tamaño de la
muestra.
En la ciudad de
Comonfort, Guanajuato existe alrededor de 40000 habitantes en la zona urbana o
que viven en lugares cercanos al centro que conforman el tamaño del mercado.
Tabla 4.2 Formula
para calcular el tamaño de la muestra.
Valores a estimar
n = ?
e = 5%
Z = 1.96 (tabla
de distribución normal para el 90% de confiabilidad y 10% error)
N= 40000
(universo)
p = 0.50
q = 0.50
Tamaño de la
muestra n= 95.92 à 96
4.2.2 Encuesta.
Para analizar la
demanda se aplicaron 100 encuestas de las cuales se obtuvieron los siguientes
resultados.
1.- ¿QUE
ESPECIALIDAD DE PIZZA ES LA QUE MÁS COMPRA? (PONDERE CON 1 LA QUE MAS HASTA 5
LA QUE MENOS)
_HAWAIIANA 28%_CARNES FRIAS 26%
_SALAMI 4%
_JAMON Y CHAMPIÑON 2%
_MEXICANA 15%
_VEGETARIANA 9%
_PEPERONI 8%
_ITALIANA 3%
_OTRA: 5%
_CHICA 18
_MEDIANA 32
_GRANDE 23
_JUMBO 17
_DELGADO 18%
_BLANDO 20%
_CRUJIENTE 39%
4.- ¿CUÁNTO ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR POR UNA
PIZZA CHICA?
_20-30 70%_30-40 22%
_más de 40 8%
5.- ¿POR UNA
MEDIANA?
_50-60 43%_60-70 34%
_70-80 23%
6.- ¿POR UNA
GRANDE?
_80-90 38%_90-100 34%
_100-110 28%
7.- ¿POR UNA JUMBO?
_110-120 40%_120-130 32%
_130-150 28%
8.- ¿QUE HORARIOS
SON DE SU AGRADO PARA PEDIR O IR A UNA PIZZERIA?
_12:00pm
a 1:00pm 20%_2:00pm a 4:00pm 27%
_6:00pm a 8:00pm 53%
9.- ¿QUE TAN
FRECUENTE COMPRARIA USTED PIZZA?
_1 VEZ POR SEMANA 47%_2 VECES POR SEMANA 24%
_3 O MAS VECES POR SEMANA 16%
_CASI NUNCA 13%
_JUEVES 11%
_VIERNES 30%
_SABADO 28%
_DOMINGO 16%
1.- ¿QUE ESPECIALIDAD DE PIZZA ES LA QUE MÁS COMPRA?
2.- ¿QUÉ TAMAÑOS
PREFIERE AL COMPRAR UNA PIZZA?
4.- ¿CUÁNTO
ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR POR UNA PIZZA CHICA?
5.- ¿POR UNA
MEDIANA?
6.- ¿POR UNA
GRANDE?
7.- ¿POR UNA JUMBO?
8.- ¿QUE HORARIOS
SON DE SU AGRADO PARA PEDIR O IR A UNA PIZZERIA?
9.- ¿QUE TAN
FRECUENTE COMPRARIA USTED PIZZA?
10.- ¿CUAL SERIA
SU DIA FAVORITO PARA COMER PIZZA?
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