El presente
plan de negocios está orientado a la creación de un restaurante de comida
rápida “Irveru´s Pizza”, el cual ofrecerá servicios de elaboración y venta de
pizzas, que brinde los mejores servicios a los clientes y le permitan ubicarse
en el sector de manera sobresaliente.
Los planes de
inversión representan una de las grandes oportunidades de negocios y proyectos,
para las personas que buscan posicionarse como emprendedores mediante la
creación de una empresa que cubra una necesidad insatisfecha, la cual es fuente
oportunidades de crecimiento y trabajo.
Irveru´s Pizza
tiene la visión de una empresa seria y comprometida para satisfacer la demanda
de la población, la empresa estará conformada por estudiantes emprendedores del
Instituto Tecnológico de Celaya, que busca posicionarse como un organismo líder
y referente en el área de comida rápida.
Nadie puede
negar la enorme popularidad de las pizzas, a pesar de la gran competencia sigue
siendo un mercado rentable y popular. Jóvenes y adultos a todos les gusta por
igual, actualmente la demanda crece a un ritmo acelerado, teniendo en cuenta
que la mayoría de la gente prefiere salir a comer o piden que la cena se les
lleve a casa. ¿Por qué?, la respuesta es simple, no tienen tiempo para cocinar
ni preparar la cena. Partiendo de este punto, se observa que el área de
oportunidades es amplia y es por ello que la creación de una pizzería se considera como una idea de negocio
rentable.
El presente
plan está constituido en capítulos que se describirán a continuación:
Capitulo uno. Antecedentes o descripción de la empresa: Se dará
una breve historia de negocios del mismo giro, así como eventos de mayor
importancia.
Capítulo dos. Descripción del producto o servicio: Se
describirá el producto y servicio que se brinda, todas las especificaciones, características
técnicas, las ventajas y desventajas con respecto a la competencia, también se
explicará el proceso de elaboración de nuestro producto así como todas las
herramientas e insumos necesarios para su fabricación y se analizaran los
posibles proveedores que nos otorgarán servicios y la materia prima.
Capitulo tres.
Definición del negocio: Hablara de la filosofía sobre la que está
sustentada nuestra empresa, misión, visión y objetivos (generales, a corto,
mediano y largo plazo), se realizara un análisis FODA para poder definir las
estrategias que se seguirán con el objetivo de tener satisfecho el mercado y
así lograr el éxito esperado, se
examinarán las ventajas competitivas sobre nuestros oponentes.
Capítulo cuatro.
Análisis de mercado: Se estudiará la oferta, nuestra competencia directa e
indirecta y la demanda. Se establecerá nuestro segmento de mercado, el tamaño
de la muestra; se llevará a cabo una encuesta la cual es importante para analizar
sus resultados y saber la tendencia de nuestros consumidores.
Capítulo cinco.
Plan de marketing: Se describirá el producto, se realizará un logotipo, marca y
eslogan. También se establecerá el precio del producto, la ubicación del
negocio, la manera en que se le hará publicidad, así como promociones y el
canal de distribución.
Capítulo seis.
La organización. Se describirá la manera en que está estructurada la empresa,
se establecerá un organigrama, participagrama y se obtendrán los documentos
legales que se requieren.
Capítulo siete.
Información económica y financiera: Se determinara la inversión necesaria, se
analizara la proyección de las ventas, de resultados, los costos para encontrar
un punto de equilibrio y la viabilidad para decidir si el proyecto será
redituable.
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