jueves, 26 de abril de 2012

Plan de Negocios : Introduccion


El presente plan de negocios está orientado a la creación de un restaurante de comida rápida “Irveru´s Pizza”, el cual ofrecerá servicios de elaboración y venta de pizzas, que brinde los mejores servicios a los clientes y le permitan ubicarse en el sector de manera sobresaliente.
Los planes de inversión representan una de las grandes oportunidades de negocios y proyectos, para las personas que buscan posicionarse como emprendedores mediante la creación de una empresa que cubra una necesidad insatisfecha, la cual es fuente oportunidades de crecimiento y trabajo.
Irveru´s Pizza tiene la visión de una empresa seria y comprometida para satisfacer la demanda de la población, la empresa estará conformada por estudiantes emprendedores del Instituto Tecnológico de Celaya, que busca posicionarse como un organismo líder y referente en el área de comida rápida.
Nadie puede negar la enorme popularidad de las pizzas, a pesar de la gran competencia sigue siendo un mercado rentable y popular. Jóvenes y adultos a todos les gusta por igual, actualmente la demanda crece a un ritmo acelerado, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente prefiere salir a comer o piden que la cena se les lleve a casa. ¿Por qué?, la respuesta es simple, no tienen tiempo para cocinar ni preparar la cena. Partiendo de este punto, se observa que el área de oportunidades es amplia y es por ello que la creación de una pizzería  se considera como una idea de negocio rentable.
El presente plan está constituido en capítulos que se describirán a continuación:
Capitulo uno.  Antecedentes  o descripción de la empresa: Se dará una breve historia de negocios del mismo giro, así como eventos de mayor importancia.
Capítulo dos. Descripción del producto o servicio: Se describirá el producto y servicio que se brinda,  todas las especificaciones, características técnicas, las ventajas y desventajas con respecto a la competencia, también se explicará el proceso de elaboración de nuestro producto así como todas las herramientas e insumos necesarios para su fabricación y se analizaran los posibles proveedores que nos otorgarán servicios y la materia prima.
Capitulo tres.  Definición del negocio: Hablara de la filosofía sobre la que está sustentada nuestra empresa, misión, visión y objetivos (generales, a corto, mediano y largo plazo), se realizara un análisis FODA para poder definir las estrategias que se seguirán con el objetivo de tener satisfecho el mercado y así lograr el éxito esperado, se  examinarán las ventajas competitivas sobre nuestros  oponentes.
Capítulo cuatro. Análisis de mercado: Se estudiará la oferta, nuestra competencia directa e indirecta y la demanda. Se establecerá nuestro segmento de mercado, el tamaño de la muestra; se llevará a cabo una encuesta la cual es importante para analizar sus resultados y saber la tendencia de nuestros consumidores.
Capítulo cinco. Plan de marketing: Se describirá el producto, se realizará un logotipo, marca y eslogan. También se establecerá el precio del producto, la ubicación del negocio, la manera en que se le hará publicidad, así como promociones y el canal de distribución.  
Capítulo seis. La organización. Se describirá la manera en que está estructurada la empresa, se establecerá un organigrama, participagrama y se obtendrán los documentos legales que se requieren.
Capítulo siete. Información económica y financiera: Se determinara la inversión necesaria, se analizara la proyección de las ventas, de resultados, los costos para encontrar un punto de equilibrio y la viabilidad para decidir si el proyecto será redituable. 

2 comentarios:

  1. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000,000 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre que se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite a los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.

    ResponderEliminar
  2. Fue absolutamente genial trabajar con el Sr. Pedro y su compañía de préstamos. Fue extremadamente claro, minucioso y paciente mientras nos guiaba a mi esposa y a mí a través del proceso del préstamo. También fue muy puntual y trabajó arduamente para asegurarse de que todo estuviera listo antes de cerrar el préstamo.
    El Sr. Pedro es un oficial de préstamos que trabaja con un grupo de inversionistas que nos ayudan a obtener fondos para comprar nuestra nueva casa. Puede comunicarse con él si desea obtener un préstamo a una tasa baja asequible del 2% RIO   Envíele un correo electrónico a . pedroloanss@gmail.com    O       Chat de Whatsapp: + 1-863-231-0632

    ResponderEliminar