jueves, 26 de abril de 2012

Plan de Negocios : Introduccion


El presente plan de negocios está orientado a la creación de un restaurante de comida rápida “Irveru´s Pizza”, el cual ofrecerá servicios de elaboración y venta de pizzas, que brinde los mejores servicios a los clientes y le permitan ubicarse en el sector de manera sobresaliente.
Los planes de inversión representan una de las grandes oportunidades de negocios y proyectos, para las personas que buscan posicionarse como emprendedores mediante la creación de una empresa que cubra una necesidad insatisfecha, la cual es fuente oportunidades de crecimiento y trabajo.
Irveru´s Pizza tiene la visión de una empresa seria y comprometida para satisfacer la demanda de la población, la empresa estará conformada por estudiantes emprendedores del Instituto Tecnológico de Celaya, que busca posicionarse como un organismo líder y referente en el área de comida rápida.
Nadie puede negar la enorme popularidad de las pizzas, a pesar de la gran competencia sigue siendo un mercado rentable y popular. Jóvenes y adultos a todos les gusta por igual, actualmente la demanda crece a un ritmo acelerado, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente prefiere salir a comer o piden que la cena se les lleve a casa. ¿Por qué?, la respuesta es simple, no tienen tiempo para cocinar ni preparar la cena. Partiendo de este punto, se observa que el área de oportunidades es amplia y es por ello que la creación de una pizzería  se considera como una idea de negocio rentable.
El presente plan está constituido en capítulos que se describirán a continuación:
Capitulo uno.  Antecedentes  o descripción de la empresa: Se dará una breve historia de negocios del mismo giro, así como eventos de mayor importancia.
Capítulo dos. Descripción del producto o servicio: Se describirá el producto y servicio que se brinda,  todas las especificaciones, características técnicas, las ventajas y desventajas con respecto a la competencia, también se explicará el proceso de elaboración de nuestro producto así como todas las herramientas e insumos necesarios para su fabricación y se analizaran los posibles proveedores que nos otorgarán servicios y la materia prima.
Capitulo tres.  Definición del negocio: Hablara de la filosofía sobre la que está sustentada nuestra empresa, misión, visión y objetivos (generales, a corto, mediano y largo plazo), se realizara un análisis FODA para poder definir las estrategias que se seguirán con el objetivo de tener satisfecho el mercado y así lograr el éxito esperado, se  examinarán las ventajas competitivas sobre nuestros  oponentes.
Capítulo cuatro. Análisis de mercado: Se estudiará la oferta, nuestra competencia directa e indirecta y la demanda. Se establecerá nuestro segmento de mercado, el tamaño de la muestra; se llevará a cabo una encuesta la cual es importante para analizar sus resultados y saber la tendencia de nuestros consumidores.
Capítulo cinco. Plan de marketing: Se describirá el producto, se realizará un logotipo, marca y eslogan. También se establecerá el precio del producto, la ubicación del negocio, la manera en que se le hará publicidad, así como promociones y el canal de distribución.  
Capítulo seis. La organización. Se describirá la manera en que está estructurada la empresa, se establecerá un organigrama, participagrama y se obtendrán los documentos legales que se requieren.
Capítulo siete. Información económica y financiera: Se determinara la inversión necesaria, se analizara la proyección de las ventas, de resultados, los costos para encontrar un punto de equilibrio y la viabilidad para decidir si el proyecto será redituable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada