viernes, 10 de febrero de 2012

Evidencias Irvin Mejia Garcia

 Reporte del libro Camino al Futuro

Comienza una revolución
Bill Gates un joven niño que empezó sus andadas con los ordenadores a los 13 años, algo que empezó como un juego se fue convirtiendo en lo que marcaria su vida. La Visión de futuro de Bill Gates y Microsoft es llevar un ordenador personal a cada casa. El mercado final, será Internet.

Comienzo de la edad de la información
Aquí menciona como han pasado las edades por su vida y demás. Da una breve explicación de la historia de la informática desde el ábaco hasta ahora. Explica la forma de controlar una bombilla digital y analógicamente. También nos habla del modo de trasmitir los datos por los cables, fibra, cable trenzado, etc.

Lecciones de la industria informática
En este capítulo, Bill Gates nos habla de la importancia que tienen las empresas informáticas a la hora de tomar elecciones.
Menciona que en su juventud la empresa más importante era Digital Equipment Corporation tras llevar 20 años obteniendo grandes beneficios con sus computadoras pequeñas.
También nos habla de IBM, siempre actualizando sus equipos con la ultima tecnología disponible a lo lardo de los años.

Aplicaciones y Dispositivos
Nos habla de las trasmisiones síncronas y asíncronas. Cuenta que todo estará almacenado en servidores,  y menciona que si queremos descargar algo como películas, audio o imágenes podríamos descargarlo perfectamente desde cualquier parte del mundo. También de cómo la gente llevará en su bolsillo un PC gracias a diversos aparatos, para gestionar el dinero y hacer varias cosas más como la comunicación.

De internet a la autopista
En este capítulo nos cuenta que internet no es una gran autopista y que más bien es el principio de una gran red global,  al principio de la aparición de internet las empresas informáticas creían  que iría enfocada al televisor y a la forma de interactuar con el mismo, pero más tarde se dieron cuenta de que tenían mucha más utilidad en las computadoras.

Revolución del contenido
En este capítulo nos habla de cómo los documentos impresos como los libros, se van quedando atrás para dar paso a documentos digitales. Trabajar sobre documentos digitales es mas rápido que hacerlo sobre papel. La distribución de documentos por la red puede ser inmersa y mas barata comparado con el papel.

Los negocios en internet
En este capítulo nos cuenta que el disponer de nuevas tecnologías no implica que se vaya hacer una cosa mejor, simplemente que la simplifica, las empresas muchas veces deciden crear redes intranet que son menos costosas y no dependen de ninguna compañía proveedora de internet, aunque también da gran importancia al correo electrónico, ya que con esta potente tecnología, puede estar en contacto con miembros de su empresa.

El capitalismo libre de ficción
Cuando se elige un producto, algunos compran lo que tiene más cerca o lo que les viene mejor, internet sirve de medidor entre todos, ya que aquí se podrá elegir gran variedad de artículos de distintos vendedores. La internet de hoy en día ya empieza a ofrecer compras a través de ella.

Educación: la mejor inversión
En este capítulo nos cuenta la importancia que tiene la educación en el proceso didáctico de los niños, ya que ahora con internet es posible aumentar conocimientos sobre un tema especifico, también se han desarrollado muchos programas educativos.

Enchufado en casa
Internet hará posible comunicarse con gente de todos los países. Ahora los juegos no solo tienden a ser imágenes de video de alimento para adolescentes, también existen juegos educativos en los cuales los jóvenes aprenden, como por ejemplo juegos que te hacen preguntas, juegos de traducir y simuladores de todo tipo.

La fiebre del oro en internet
A partir de 1996 empezó la carrera de las empresas por conseguir el mayor beneficio posible gracias a internet, las empresas avanzaron muy rápido, algunas demasiado y acabaron estrellándose, también se expandió la red de internet en países desarrollados, en desarrollo y en algunas zonas de países sin desarrollar, aprovechando al máximo y cobrando por accesos a algunos contenidos y descargas, todas las empresas de telefonía aumentan en todo el mundo y la distribución de programas y hardware por internet.

Cuestiones críticas
La tecnología es un tema de la vida cotidiana, un tema del futuro que nos ayudara a mejorar nuestras vidas y hacerlas más fáciles y cómodas. De este modo, industrias como la informática han producido muchos puestos de trabajo. La tecnología promete muchos desarrollos que mejorarán mucho la condición humana como por ejemplo en medicina. Como una de las principales empresas que desarrollan un importante papel en los ordenadores hay que nombrar a Microsoft. Otro factor importante es la red que permite comunicar a mucha gente de distintos lugares por ejemplo con la telefonía, el fax, la televisión… Pero la tecnología también ha traído graves consecuencias como el poder fabricar dinero falso, entrar en archivos personales, etc. Pero sin duda alguna uno de los mayores logros de la tecnología ha sido la creación de Internet en donde se puede encontrar todo tipo de información, ocio, entretenimiento, etc.


Autores que hablan de los Emprendedores Sociales

Bernardo Kliksberg (Emprendedores Sociales los que hacen la diferencia)
David Borntein (Cómo cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas ideas)
Amanda Reid (Emprendedores sociales: Un nuevo tipo de activistas por los derechos de las personas con discapacidad).

Emprendedores Sociales

Susan B. Anthony: Luchó por los derechos de la mujer en los Estado Unidos, incluyendo el derecho a controlar la propiedad.
Florence Nightingale: Fundadora de la enfermería moderna, estableció a primera escuela de enfermería y luchó para mejorar las condiciones en hospitales.
Mary Montessori: Desarrolló el enfoque Montessori para la educación de los niños.


Caracteristicas de un Emprendedor Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario